fbpx

Un juez anula dos seguros de vida vinculados a hipotecas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un Juez anula dos seguros de vida vinculados a hipotecas por considerarlos «abusivos».

Las sentencias condenan a CaixaBank y BBVA con argumentos casi idénticos: los bancos empaquetaron con el préstamo un seguro de vida cuya póliza se firmó y se abonó el día de la hipoteca, en un pago, único y por la duración total de la hipoteca.

El juzgado de primera instancia número 7 de Pamplona, condena a los bancos a devolver el importe de la póliza no consumido. Es decir, el correspondiente al tiempo pendiente de la cobertura y a contar desde el día que se reclamó al banco, y la define como una práctica abusiva y radicalmente nula.

Según parece ésta ha sido una práctica habitual en el periodo más duro de la crisis, por lo que parece y según algunos expertos esta situación podría haberse dado en cientos de miles de hipotecados.

La práctica de los seguros vinculados está expresamente prohibida en la nueva ley hipotecaria, que entró en vigor en junio de este año y que es la trasposición de una directiva europea en la materia. Pero como la nulidad de pleno derecho no prescribe, los clientes que tuvieron que contratar esos seguros con la anterior ley en vigor, tienen derecho a reclamar judicialmente.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas. Puedes cambiar la configuración de tu navegador u obtener más información aquí.