fbpx

Posibilidades jurídicas para los afectados por el ecocidio del Mar Menor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Nuestro socio, el abogado Juan Ramón Calero, en una colaboración para eldiario.es, realiza un exhaustivo análisis de las posibilidades jurídicas de las que disponen los afectados por el ecocidio del Mar Menor.

En el artículo, Juan Ramón Calero expone cómo la zona de la laguna salada «se ha transformado de un lugar idílico para veranear a una zona desagradable de habitar», y cómo todo esto ha desatado desagradables consecuencias, pues «los propietarios de los inmuebles han visto como sus propiedades se devaluaban». Todos los negocios y propiedades en la zona han sufrido una devaluación o una pérdida de ingresos.

En el artículo, Juan Ramón Calero da algunas claves, como por ejemplo cómo funciona el principio jurídico “rebus sic stantibus”, que permite modificar los términos de un contrato si se produce una variación sustancial de las condiciones iniciales. Les dejamos aquí el enlace al artículo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas. Puedes cambiar la configuración de tu navegador u obtener más información aquí.