A la hora de montar una empresa es necesario que estés bien informado acerca de la importancia de contar con profesionales en el terreno fiscal. Los delitos tributarios pueden ser comunes debido a la forma de proceder de las empresas españolas. Es bueno buscar expertos en derecho por comunidades ya que cada una puede tener características fiscales y particularidades que es necesario conocer de cerca.
Buscar abogados en Murcia es una buena idea para lidiar con las infracciones y delitos tributarios más comunes.
Delitos tributarios más comunes
1- Declaraciones maliciosamente incompletas o falsas sobre la liquidación de impuestos.
2- Omisión de datos en los libros de contabilidad.
3- Adulteración de balances o inventarios y su presentación.
4- La reutilización de facturas ya utilizadas en períodos anteriores.
5- Operaciones encaminadas a ocultar el monto real de las operaciones realizadas o tratar de burlar impuestos.
Consecuencias legales
Las consecuencias derivadas pueden llegar a castigos de prisión de hasta cinco años y multas por valor de hasta seis veces la cantidad que haya sido defraudada. Además puede perderse el derecho a adquirir beneficios de índole fiscal y la capacidad de optar a subvenciones por un período de hasta seis años.
La infracción tributaria no comporta tanta responsabilidad, pero incurrir en uno varios delitos tributarios es un problema serio.
Escudo ante problemas
Es más que recomendable contratar abogados en Murcia que sean expertos en temas legales de índole tributaria y fiscal.
¿Por qué?
Su conocimiento es necesario para garantizarte una cobertura legal ante cualquier incidencia. Su actuación te prevendrá de cometer infracciones o delitos tributarios ya que son muchas las obligaciones de empresas y autónomos a nivel fiscal.
Estar al día con la Hacienda Pública y los organismos económicos, evita verse en situaciones indeseadas ya que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.