fbpx

Cómo reclamar por una cláusula suelo.

Las personas afectadas por las cláusulas suelo tienen la posibilidad de reclamar y pedir la devolución de las cantidades cobradas indebidamente por el banco. Para ello existe un proceso de reclamación, que según nuestros abogados en Murcia, es el más adecuado, por lo que se expone a continuación para todos los afectados.

El proceso de reclamación

En primer lugar, hay que averiguar si la hipoteca tiene cláusula suelo. La mejor forma para descubrirlo es ver si las rebajas del Euribor se han visto reflejadas en la cuota mensual que se paga. Si el tipo de interés pagado supera lo debido suele ser porque tiene cláusula suelo.

Posteriormente, hay que contar con la ayuda de un abogado especializado, y nuestro bufete es una excelente opción para ello, ya que realizamos un análisis e indicamos si es posible reclamar.

En el paso siguiente hay que pedir al servicio de atención al cliente de la entidad financiera con la que tiene la hipoteca, que proceda a compensar al cliente por esa cláusula suelo. Puede realizarse ante el SAC o en cualquier oficina del banco, que disponen de 60 días para aceptar o no la reclamación.

Alternativamente, puede informarse acerca de si la entidad está adherida al servicio del Defensor del Cliente. En ese caso, podrá efectuar la reclamación ante este servicio. Es recomendable acompañar dicha reclamación con una argumentación jurídica. Para su resolución este departamento cuenta con 2 meses de tiempo.

En lugar de lo anterior, también puede reclamar ante el Banco de España, que tiene 4 meses para resolver y ha de haberse reclamado anteriormente ante la entidad.

El último recurso posible es reclamar vía judicial la eliminación de la cláusula y solicitar que se recalculen las cuotas ya pagadas. Para ello, cuenta con Despacho Calero que, con un equipo especializado en derecho bancario, le asesorará y guiará en todas las acciones para recuperar su dinero.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas. Puedes cambiar la configuración de tu navegador u obtener más información aquí.