fbpx

Cártel de coches – ¿Cómo de probable es cobrar la indemnización por la compra de mi vehículo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Millones de españoles que resultaron afectados por el cártel de coches que tuvo lugar entre el año 2006 y el 2013, se preguntan si la justicia realmente fallará a su favor para que puedan recibir la indemnización que les corresponde. ¿Es seguro que obtendrán lo prometido? De eso mismo estaremos hablando en este artículo.

¿Es 100 % seguro que cobraré la indemnización que me corresponde por el cártel de coches?

A pesar de que nos gustaría responderle lo contrario, la realidad ha demostrado que no hay garantías de que pueda cobrar su indemnización. Sí podemos abrir la puerta de su tranquilidad y decirle que hay altas probabilidades de que pueda obtener el dinero que se ha prometido luego de que los acuerdos anticompetencia de tantas concesionarias salieran a la luz.

Los impedimentos con los que se topará en el camino son la burocracia y la propia complejidad de este proceso en particular. Al tratarse de un procedimiento judicial, no entra en la categoría de trámites y debe pasar por una serie de etapas que lo extenderán en el tiempo

¿Cuánto tiempo pasará para que cobre la indemnización?

Desde el momento en el que se da inicio a la reclamación hasta el instante del veredicto final, pueden llegar a pasar cinco años. Por supuesto que hay casos que duran menos y el resultado es favorable para quien reclama su justa indemnización. Sin embargo, no podemos dejar de retratar la realidad e ignorar que hay quienes no podrán reunirse con ese dinero que pagaron de más o, en el mejor de los casos, no con todo lo que esperaban.

Claves para que la reclamación resulte exitosa

Antes de llevarle de recorrido por las claves que le acercarán a ese dinero que justamente reclama en concepto de indemnización, queremos aclararle que no hay fórmulas mágicas en este asunto de tan alta complejidad. No obstante, contar con un estudio de abogados de alta reputación y comprometidos con lograr justicia para su cliente, aumentará exponencialmente sus probabilidades de ganar el caso. Las demás claves son:

Contar con un informe de un perito

El informe pericial permite que el juez tenga en su poder el importe exacto que hubiese tenido que pagar por el coche que se encuentra reclamando. Si bien el Tribunal ya cuenta con el informe que han realizado los economistas, este no tiene la precisión que puede proporcionar un perito que analice con lupa toda la documentación.

Adjuntar toda la documentación

Se le pedirá que presente la factura de compra del vehículo, así como también su ficha técnica y los contratos de alquiler o de leasing junto con los recibos de pago por dichos conceptos. Si ha llevado el vehículo al taller mecánico para hacerle reparaciones, entonces también necesitará los recibos de pago de estas.

¿Quiénes están facultados a reclamar una indemnización?

Las reclamaciones podrán ser presentadas por:

  • Personas físicas
  • Personas jurídicas

Los otros requisitos son:

  • Haber comprado un coche entre febrero de 2006 y agosto de 2013
  • Que la compra haya tenido lugar en una de las ciento ochenta y siete concesionarias que se encuentran en la lista de las que ejercieron prácticas anticompetencia y que puedes ver en este otro artículo nuestro.

¿Cuánto podré obtener como indemnización?

Los importes que se están otorgando en calidad de indemnización por haber sido víctima del cártel de coches va entre los dos mil y los nueve mil euros.

¿Cuáles son los gastos que deberé afrontar?

Al igual que ocurre en todo proceso judicial, tendrá gastos que afrontar, los cuales son:

  • Los gastos del notario o del procurador
  • El informe pericial

¿Cómo escojo un abogado que garantice el éxito de mi reclamación?

El estudio de abogados que elija para confiarle su reclamación por el cártel de coches puede marcar la diferencia entre ganar el caso o volver a casa con las manos vacías. ¿Cuál es el mejor criterio de elección? Tome nota de los siguientes puntos:

  • Experiencia
  • Rama de especialización
  • Casos de éxito
  • Transparencia
  • Multicanalidad para una comunicación eficaz
  • Velocidad de respuesta

En nuestro despacho hemos tomado una determinación: nuestros clientes obtendrán la indemnización que reclaman al cartel de coches. Y en ello trabajamos a diario. Póngase en contacto con nosotros y comencemos a caminar juntos hacia la recuperación de aquello que por justa ley le corresponde. Además, le haremos el estudio previo totalmente gratis.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas. Puedes cambiar la configuración de tu navegador u obtener más información aquí.