Redacción y modificación de estatutos sociales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los estatutos sociales de una empresa son las normas generales que van a regir la vida de la misma y su redacción es obligatoria para poder constituir una sociedad en nuestro país. A este respecto, el derecho mercantil regula los diferentes modelos que existen en función del tipo de sociedad que se quiera crear, si quiere puede consultarlos aquí.

Contenidos mínimos estatutos sociales

– Denominación de la sociedad.
– Objeto social.
– Domicilio social.
– Duración de la Sociedad.
– Fecha en que dará comienzo sus operaciones.
– Capital social.
– Acciones o participaciones.
– Órganos de gobierno y estructura de los mismos.
– Deliberación y adopción de acuerdos.

Cualquier de los abogados en Murcia, y en el resto del país, podrá ayudarte a redactar unos estatutos comprensibles y donde se refleje lo que los socios quieren para la empresa. Es importante ser claros y específicos para evitar conflictos futuros.

Modificación estatutos sociales

Si aun así hay algún conflicto, se debe saber que las normas establecen un procedimiento para su modificación. Esto es apropiado porque una sociedad cambia y evoluciona con el tiempo, por lo que su trasformación se puede recoger en los estatutos.

Con carácter general, la modificación de estatutos se atribuye a la Junta General que debe decidir y votar acerca de la misma. Si hay acuerdo, esta modificación requiere ser elevada a escritura pública y expuesta en Registro Mercantil. Existen unas modificaciones especiales que requieren el consentimiento individual y expreso de los socios afectados para poder llevarse a cabo, como realizar nuevas aportaciones a la sociedad.

En definitiva, se debe realizar un esfuerzo para ser lo más claro y específico posible a la hora de redactar los estatutos sociales en la constitución para evitar conflictos futuros y siempre se debe de estar predispuesto a modificaciones estatutos para adaptar la empresa a la sociedad.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas. Puedes cambiar la configuración de tu navegador u obtener más información aquí.