¿Le deben dinero? Póngase en manos de profesionales para gestionar el cobro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En los tiempos que corren, es habitual encontrar empresas, autónomos y particulares que tienen impagados. Un despacho de abogados en Murcia o en cualquier sitio de España que cuente con expertos en Derecho Mercantil podrá servir de ayuda para recuperar ese dinero.

Por lo general, los profesionales recomiendan agotar todas las vías antes de llegar a la judicial. Si no se consigue el pago de la factura, lo mejor es hablar con un abogado especialista, que aconsejará sobre los pasos a seguir.

La normativa vigente apoya a las personas a las que se les debe dinero, y pone a su disposición el procedimiento monitorio para reclamar facturas impagadas.

Pasos para reclamar facturas impagadas

Antes de poder reclamar las facturas impagadas ante un tribunal, se debe probar la naturaleza de la deuda, presentando facturas, albaranes o cualquier tipo de documento que pruebe la relación comercial (valdrían correos electrónicos o cualquier otra forma de comunicación habitual entre acreedor y deudor).

Con esos documentos se presenta la solicitud inicial en el Servicio Común de Registro y Reparto según los formularios que se encuentran en el BOE. Este procedimiento está sujeto a una tasa judicial de 100 euros.

A partir de ahí, arranca un proceso que puede durar más de 6 meses, puesto que es preciso localizar al deudor y comunicarle la petición. Éste tendrá 20 días para pagar la deuda de forma voluntaria, rechazarla de manera parcial o total, o bien guardar silencio. Según su decisión, se irá a juicio o se llegará a un acuerdo. 

Aunque los primeros pasos de la reclamación del pago de la deuda impagada los puede llevar a cabo cualquier persona, lo ideal es asesorarse con abogados especialistas en Derecho Mercantil. Así se estará seguro de que la reclamación sigue los cauces adecuados y el profesional estará informado del proceso en caso de llegar a necesitar sus servicios. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas. Puedes cambiar la configuración de tu navegador u obtener más información aquí.