Logo Despacho Calero

Abogado Juan Ramón Calero García

Nacido en Murcia en 1976, en 1993 obtiene el Premio Extraordinario de Bachillerato concedido por el Ministerio de Educación. Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia en junio de 1999, finalizando los estudios con nota media de Sobresaliente y con 9 Matrículas de Honor. El día 7 de marzo de 1997 obtiene el Primer Accésit de la Universidad de Salamanca en el IX Congreso Universitario de Derecho Penal por un trabajo sobre la responsabilidad de las personas jurídicas.

Desde 1999 a 2006 prepara oposiciones para el ingreso en el Cuerpo de Abogados del Estado, logrando aprobar tres veces el primer examen.

En septiembre de 2006, comienza a ejercer como Abogado interviniendo principalmente en el asesoramiento y asistencia letrada de empresas y entidades financieras.

Desde octubre de 2007 es Abogado de Organización para las provincias de Murcia y Alicante de la entidad Bankinter.

Especialidad en derecho mercantil, especialmente en derecho concursal, y en derecho bancario con intervención en numerosos procedimientos de ejecuciones hipotecarias, cláusulas abusivas, permutas financieras, bonos estructurados, hipotecas multidivisas, cláusulas suelo, participaciones preferentes, etc.

También ha llevado desde septiembre de 2006 la defensa de la Asociación de Afectados de Almería del Forum Filátelico, con intervención en el proceso concursal, de responsabilidad patrimonial contra la Administración Pública y el procedimiento penal contra los antiguos administradores del Forum Filátelico.

 

 
Cita previa online
 

 

Puedes localizarnos en: 

Calle Gran Vía Escultor Salzillo, 8
     Escalera 2, 4º izquierda
     30004 Murcia - España

968 347 119    968 346 474

secretaria@despachocalero.com

Síguenos en redes sociales:

  LinkedIn    Twitter

  Facebook    Google+

Estamos al servicio de la justicia desde 1976
Copyright © 2015-2016 Despacho Calero.