Logo Despacho Calero

Abogada Natividad López Tortosa

Nacida en Murcia en octubre de 1981. Licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia en septiembre de 2005, obteniendo en abril de ese mismo año Certificado de asistencia al XVII Congreso Universitario de Derecho Penal de Salamanca.

Desde 2005 a 2010 prepara oposiciones para el ingreso en el Cuerpo de Secretarios Judiciales, consiguiendo aprobar 2 veces el primer examen.

En septiembre de 2010 se incorpora a Despacho profesional de Abogados en Molina de Segura, abriendo despacho propio en la misma Ciudad en septiembre de 2011, comenzando a ejercer como Abogada por cuenta propia de forma exclusiva, asumiendo asuntos de civil, penal, familia, laboral y tráfico.

Además, desde abril de 2011, forma parte del elenco de Abogados del Despacho profesional de Juan Ramón Calero, asumiendo principalmente los procedimientos de Ejecuciones Hipotecarias, e interviniendo en ejecutivos, procedimientos de clausulas suelo y reclamaciones de deuda.

Abogada Purificación García Perea

Doña Purificación García Perea. Licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia, obteniendo Sobresaliente en la Licenciatura. Durante algunos años trabajó en el Departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho, preparando su tesis doctoral sobre el Proceso de Lesividad. Su actividad profesional se ha desarrollado en todas las jurisdicciones, aunque con especial dedicación al Derecho Matrimonial, al Derecho de Arrendamientos Urbanos, y a la responsabilidad civil extracontractual. También interviene en procesos civiles en general, en reclamaciones de deudas, ejecuciones hipotecarias y procesos penales.

Abogado Juan Ramón Calero García

Nacido en Murcia en 1976, en 1993 obtiene el Premio Extraordinario de Bachillerato concedido por el Ministerio de Educación. Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia en junio de 1999, finalizando los estudios con nota media de Sobresaliente y con 9 Matrículas de Honor. El día 7 de marzo de 1997 obtiene el Primer Accésit de la Universidad de Salamanca en el IX Congreso Universitario de Derecho Penal por un trabajo sobre la responsabilidad de las personas jurídicas.

Desde 1999 a 2006 prepara oposiciones para el ingreso en el Cuerpo de Abogados del Estado, logrando aprobar tres veces el primer examen.

En septiembre de 2006, comienza a ejercer como Abogado interviniendo principalmente en el asesoramiento y asistencia letrada de empresas y entidades financieras.

Desde octubre de 2007 es Abogado de Organización para las provincias de Murcia y Alicante de la entidad Bankinter.

Especialidad en derecho mercantil, especialmente en derecho concursal, y en derecho bancario con intervención en numerosos procedimientos de ejecuciones hipotecarias, cláusulas abusivas, permutas financieras, bonos estructurados, hipotecas multidivisas, cláusulas suelo, participaciones preferentes, etc.

También ha llevado desde septiembre de 2006 la defensa de la Asociación de Afectados de Almería del Forum Filátelico, con intervención en el proceso concursal, de responsabilidad patrimonial contra la Administración Pública y el procedimiento penal contra los antiguos administradores del Forum Filátelico.

 

Abogado Juan Ramón Calero Rodríguez

JUAN RAMÓN CALERO RODRÍGUEZ (Murcia, 1947). Licenciado en Derecho con Premio Extraordinario por la Universidad de Murcia. Abogado del Estado (Jubilado en Junio de 2017). Abogado de los Ilustres Colegios de Murcia, desde 1976, de Almería, Albacete y Orihuela. Premio San Raimundo de Peñafort del ICAMUR 1995, por su trabajo “Las playas en el Derecho Español”. Ha publicado estudios como “La conformidad del sujeto pasivo con las acta de conformidad” (Instituto de Estudios Fiscales); “Régimen Jurídico de las costas españolas” (Aranzadi), “Comentarios a la Ley de Contratos del Sector Público” (Aranzadi-Obra colectiva); y numerosos dictámenes publicados en los Anales de la Dirección del Servicio Jurídico del Estado.

En su larga trayectoria profesional, se ha especializado en delitos tributarios y alzamientos de bienes, en expropiaciones forzosas, urbanismo y régimen del litoral.

En 1976 fundó el bufete que ahora dirige su hijo, Juan Ramón Calero García, y al que, tras su jubilación como Abogado del Estado, se ha incorporado.

Doña Isabel Sánchez Montiel

Nacida en Murcia en 1979. Auxiliar Administrativa en junio de 1996 (Academia C.E.I.)  y Técnico Especialista en Informática de Gestión en junio de 1999 (Academia C.E.I.).

 

2008-2010 ha realizado cursos de formación: Informática de Usuario, Administrativo de Personal y Vendedores Profesionales.

1999-2006- Trabaja en distintas empresas del Sector de Servicios.

2006- Trabaja en Librería Jurídica (Editorial Francis Lefevbre).

2007- Trabaja en Laboratorio de Hormigón.

2007-2008- Trabaja en el Sector de Automoción.

2009-2010- Trabaja en Servicios Jurídicos (Abogacía del Estado).

2011-2012- Trabaja en el Sector de Alimentación.

Desde Septiembre de 2014, forma parte del Despacho profesional de Juan Ramón Calero García, realizando las tareas propias de una administrativa.

 

 
Cita previa online
 

 

Puedes localizarnos en: 

Calle Gran Vía Escultor Salzillo, 8
     Escalera 2, 4º izquierda
     30004 Murcia - España

968 347 119    968 346 474

secretaria@despachocalero.com

Síguenos en redes sociales:

  LinkedIn    Twitter

  Facebook    Google+

Estamos al servicio de la justicia desde 1976
Copyright © 2015-2018 Despacho Calero.