Despacho Calero obtiene sentencia favorable a una entidad bancaria en reclamación de daños y perjuicios por extravío de dos pagarés descontados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Murcia en Sentencia de 8 de octubre de 2015 ha fallado a favor de la entidad bancaria representada por el Abogado Juan Ramón Calero García.

Los presupuestos fácticos del proceso consistían en que el cliente de la entidad bancaria entregó dos pagarés al descuento, los cuales fueron impagados por el librado. Posteriormente, el cliente de la entidad no tuvo más remedio que abonar el importe de los pagarés a la entidad, pero la entidad no pudo devolver los originales de los pagarés porque habían sido extraviados. El cliente de la entidad en lugar de proceder contra el librado por la relación causal se dirigió contra la entidad solicitando daños y perjuicios.

La Sentencia señala que como sostiene la jurisprudencia de la Audiencia Provincial de Murcia de 4 de octubre de 2014, para poder reclamar los daños y perjuicios a la entidad bancaria es necesario acreditar previamente la relación causal entre los daños causados y la actuación de la entidad y haber agotado los medios para intentar cobrar al librado original.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas. Puedes cambiar la configuración de tu navegador u obtener más información aquí.