Logo Despacho Calero

Importancia de prepararse ante delitos tributarios.

A la hora de montar una empresa es necesario que estés bien informado acerca de la importancia de contar con profesionales en el terreno fiscal. Los delitos tributarios pueden ser comunes debido a la forma de proceder de las empresas españolas. Es bueno buscar expertos en derecho por comunidades ya que cada una puede tener características fiscales y particularidades que es necesario conocer de cerca.

Buscar abogados en Murcia es una buena idea para lidiar con las infracciones y delitos tributarios más comunes.

Delitos tributarios más comunes

1- Declaraciones maliciosamente incompletas o falsas sobre la liquidación de impuestos.

2- Omisión de datos en los libros de contabilidad.

3- Adulteración de balances o inventarios y su presentación.

4- La reutilización de facturas ya utilizadas en períodos anteriores.

5- Operaciones encaminadas a ocultar el monto real de las operaciones realizadas o tratar de burlar impuestos.

Consecuencias legales

Las consecuencias derivadas pueden llegar a castigos de prisión de hasta cinco años y multas por valor de hasta seis veces la cantidad que haya sido defraudada. Además puede perderse el derecho a adquirir beneficios de índole fiscal y la capacidad de optar a subvenciones por un período de hasta seis años.

La infracción tributaria no comporta tanta responsabilidad, pero incurrir en uno varios delitos tributarios es un problema serio.

Escudo ante problemas

Es más que recomendable contratar abogados en Murcia que sean expertos en temas legales de índole tributaria y fiscal.

¿Por qué?

Su conocimiento es necesario para garantizarte una cobertura legal ante cualquier incidencia. Su actuación te prevendrá de cometer infracciones o delitos tributarios ya que son muchas las obligaciones de empresas y autónomos a nivel fiscal.

Estar al día con la Hacienda Pública y los organismos económicos, evita verse en situaciones indeseadas ya que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

Pide la devolución del IRPF por prestación de maternidad de la mano de tus abogados en Murcia.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado una sentencia que rectifica la interpretación de la Agencia Tributaria respecto de la prestación por maternidad. La sentencia defiende que no debe tributar por IRPF, lo que afectaría a millones de contribuyentes y podría provocar nuevas reclamaciones contra Hacienda.

Cómo solicitar la devolución del IRPF por tu prestación de maternidad:

Es cierto que esta sentencia se ciñe al caso concreto y no genera jurisprudencia, pero puede aplicarse a muchas de las contribuyentes que cobraron una prestación por maternidad desde el año 2012, porque a pesar de que la Agencia Tributaria sigue manteniendo su propia interpretación de que es una renta que sí debe tributar, el Tribunal al dictar lo contrario ha abierto la puerta a que se ganen futuros procedimientos.

El primer paso es realizar un escrito solicitando la rectificación y la devolución de lo pagado indebidamente ante la delegación de Hacienda. En él deben constar el año que se reclama, el concepto y explicar en qué nos ha perjudicado

Con el escrito anterior abriremos la vía administrativa y tendrán seis meses para contestarnos. Probablemente nos den una negativa por lo que deberemos pasar al siguiente paso: presentar alegaciones en un plazo de 10 a 15 días.

Si las contestaciones a las alegaciones también son negativas deberemos interponer recurso de reposición y, por último, acudir al Tribunal Económico Administrativo Regional que corresponda para interponer una Reclamación Económico Administrativa. Sea cual sea su respuesta, con esto agotaremos la vía administrativa.

Si rechazan nuestras demandas el siguiente paso será reclamar por vía judicial. Tendremos dos meses para interponer un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia correspondiente.

Para llevar todo esto a cabo de la mejor manera, lo más aconsejable sería hacernos asesorar por un abogado especializado en derecho tributario. En Despacho Calero los mejores abogados en murcia y alicante te recomendarán si te compensa reclamar.

Cita previa online
 

 

Puedes localizarnos en: 

Calle Gran Vía Escultor Salzillo, 8
     Escalera 2, 4º izquierda
     30004 Murcia - España

968 347 119    968 346 474

secretaria@despachocalero.com

Síguenos en redes sociales:

  LinkedIn    Twitter

  Facebook    Google+

Estamos al servicio de la justicia desde 1976
Copyright © 2015-2016 Despacho Calero.