Logo Despacho Calero

El papel del abogado en el Derecho matrimonial en la liquidación de la sociedad de gananciales.

Gestionar los divorcios no es fácil, si no se cuenta con el asesoramiento profesional de un abogado especializado en Derecho matrimonial.  Para realizar una correcta y equitativa liquidación del régimen económico y matrimonial  es necesario acudir a un  Abogado en ejercicio en Murcia o Alicante.

En España, los matrimonios se celebran en régimen de gananciales o de separación de bienes, dependiendo del tipo de relación económica que deseen establecer los cónyuges y de sus patrimonios respectivos. Esta decisión marcará el desarrollo de una eventual ruptura matrimonial  y los trámites que deban llevar a cabo abogados especializados en Alicante o Murcia.

Si no se pacta nada expresamente en el derecho común español, el régimen económico matrimonial supletorio es el régimen de  la sociedad de gananciales que establece la cotitularidad de los bienes adquiridos durante el matrimonio a título oneroso.
En caso de separación o divorcio, es necesario realizar una liquidación de la sociedad de gananciales, que puede hacerse de mutuo acuerdo o bien de forma contenciosa.

En este momento es clave contar con un profesional del Derecho en esta materia para poder asesorarle sobre la mejor manera de hacerlo, e intentar que se produzca la división de este patrimonio de forma sencilla, correcta y equitativa.

Cita previa online
 

 

Puedes localizarnos en: 

Calle Gran Vía Escultor Salzillo, 8
     Escalera 2, 4º izquierda
     30004 Murcia - España

968 347 119    968 346 474

secretaria@despachocalero.com

Síguenos en redes sociales:

  LinkedIn    Twitter

  Facebook    Google+

Estamos al servicio de la justicia desde 1976
Copyright © 2015-2016 Despacho Calero.