Logo Despacho Calero

DE LEY PREMIA AL DESPACHO CALERO COMO MEJOR DESPACHO EN MATERIA DE DERECHO CONCURSAL

El 16 de febrero de 2018 se celebró la gala Premio de Ley 2018, que ya va por su tercera edición. Este año, el Despacho Calero ha sido el ganador del Premio de Ley 2018, en Derecho Concursal. Este despacho tiene como ámbitos de actuación más habituales las ciudades de Murcia y Alicante, pero sus servicios se extienden a nivel nacional. 

¿Qué es el Premio de Ley 2018?

Tanto en esta edición como en las anteriores, los galardones han tratado de valorar, en cada una de las categorías del Derecho, a los mejores despachos o profesionales de la abogacía española. 

Como te hemos comentado anteriormente, ya van por su tercera edición y, en cada una de ellas, estos premios ganan más reconocimiento y prestigio. 

El cuanto al criterio para otorgarlos, debes saber que se valoran varios aspectos. En primer lugar, la trayectoria del profesional o despacho, así como las características que le hacen diferenciarse del resto. También se tienen en cuenta la calidad del servicio que prestan y -cómo no- el prestigio en el entorno del Derecho. 

Bufete Calero: ganador del Premio de Ley, en Derecho Concursal

Aunque puede resultar complicado delimitar quiénes son los merecedores de estos premios en todas las categorías, no es de extrañar que, este año, se haya elegido al Despacho Calero

Este despacho tiene más de cuatro décadas de experiencia. Su fundador, Juan Ramón Calero Rodríguez, es experto en el Derecho Tributario Penal y Derecho de Costas. De hecho, este prestigioso abogado también es el autor de la monografía titulada Régimen Jurídico de las Costas Españolas.

Tenemos que recordarte que que su valía como jurista le permitió trabajar para el Estado hasta junio de 2017, momento en el que se reincorporó a las labores del despacho. Desde su incorporación a las instituciones públicas, su hijo, Juan Ramón Calero García, ha sido quien ha llevado el timón del despacho y ha conseguido engrandecer el proyecto de su padre. 

Así pues, su experiencia en el ámbito del Derecho no es cuestionable. 

Aunque se trata de un despacho multidisciplinar, unas de sus especialidades son los temas mercantiles; y, en concreto, el Derecho Concursal. Juan Ramón Calero García es especialista en el asesoramiento jurídico integral a empresas en las áreas de Derecho Concursal, Penal, Civil, Fiscal y Bancario. Por tanto, el despacho tenía muchas posibilidades de recibir el premio al Derecho Concursal. 

En suma, algo muy destacable es la notoriedad y el prestigio del despacho en los temas concursales; ya que, durante la dirección del hijo del fundador y socio del despacho, este ha participado en dos de los casos más importantes de España.

Así, el Despacho Calero defendió a la Asociación de Afectados de Fórum Filatélico de Almería durante el proceso concursal de  Fórum Filatélico S.A. Y también participó activamente en el proceso protagonizado por Martinsa-Fadesa S.A. No obstante, estos son dos de los casos más sonados, de los muchísimos en los que han participado estos abogados. 

Por último, debemos apreciar el gran reconocimiento y prestigio que supone la entrega del Premio de Ley 2018, en Derecho Concursal. Entrega más que justificada para un despacho profesional, serio y experimentado.

 

Leer artículo completo en el Suplemento

 

 

ESPECIALISTA DERECHO DE COSTAS MURCIA

El derecho de costas cobra especial sentido en España a partir de 1988, año en que se creó la Ley de Protección de Costas, ante la necesidad de regular los usos del suelo de tan preciado recurso como este. 

España cuenta con casi ocho mil kilómetros de costa, de los cuales, en torno a un 24% son playa. Este entorno destaca por sus múltiples posibles usos, pero también por tratarse de un recurso delicado que requiere de responsabilidad social y ambientalpara ser conservado y utilizado de una manera respetuosa, promoviendo su equilibrio.

ESPECIALISTA DERECHO DE COSTAS MURCIA

Resulta necesario recurrir a un especialista cuando se desea utilizar el patrimonio litoral de Murcia para diversos usos. Una utilización responsable y adecuada de los terrenos ubicados en el litoral esta ligada también a la obtención de resultados óptimos, de manera sólida y sostenida en el tiempo, que sean vistos de manera positiva por todas las partes. 

ESPECIALISTA DERECHO DEL LITORAL VALENCIA

La costa valenciana se diferencia por sus múltiples y variados usos. No obstante, frente a las crecientes denuncias habidas con el fin de preservar el valioso patrimonio natural cada vez se hace más necesario tener las herramientas legales adecuadas para gestionar un uso adecuado y positivo de estos lugares.

ESPECIALISTA DERECHO DE COSTAS ALMERIA

​Andalucía ha sido tradicionalmente una comunidad autónoma cuya vocación por el turismo se ha definido gracias a su hermoso patrimonio natural. Contando con tan maravillosa costa, Almería aprovecha su litoral para diversidad de usos, lo cual debe ir acompañado de un asesoramiento legal adecuado cuando se trata de generar un desarrollo positivo a nivel económico, social y natural. Un desarrollo que beneficie a la colectividad y del cual se obtengan los mejores resultados, efectuados de manera sostenible a través del tiempo.

En el Despacho Calero somos especialistas en derecho de costas, bancario y ofrecemos asesoramiento a empresas y particulares.

Especialista en derecho de costas

ASESORAMIENTO DE ESPECIALISTA EN DELITOS TRIBUTARIOS

Contar un un especialista en delitos tributarios siempre aportará mayor seguridad y confianza al cliente en su defensa. En Murcia, con actuación también en Alicante, disponemos de verdaderos especialistas que están al día de los cambios tributarios en la ley. Así mismo, el despacho Calero, especialista en delitos tributarios en Murcia, informa a sus clientes de las novedades administrativas y jurisprudenciales.
¿Qué hace el despacho especialista en delitos tributarios en Murcia?


Las funciones que competen a un especialista en delitos tributarios son muy variadas. Así, además de la defensa de los intereses del cliente se encarga de su representación en la negociación y en el juicio, en lo que respecta a las relaciones con la administración tributaria.

Si como cliente lo solicitamos, disponemos del asesoramiento en todas las materias de ámbito tributario. Dicho asesoramiento, lo ejecuta hasta donde queramos llegar, incluyendo la representación en los tribunales, así como nuestra defensa durante el juicio.

Otra importante función es el estudio y la gestión de la fiscalidad de quien lo requiera. De esta forma, el despacho especialista lleva a cabo operaciones que suponen una planificación de cara al futuro, al igual que una posible reestructuración de la economía de la persona, tanto física como jurídica. 

Si, por el contrario, nuestras operaciones fiscales conllevan mayor complejidad podemos estar tranquilos, ya que los servicios jurídicos tributarios nos brindarán soporte en esta materia. Dicho soporte pretende maximizar la obtención de nuestro beneficio a través de una actuación eficiente. Lo mismo ocurre con la gestión del IRPF o el impuesto de sociedades, su liquidación y la reclamación de pagos indebidos.

En Murcia, el despacho Calero, especialista en delitos tributarios, ejerce sus funciones con total diligencia y secreto profesional. Además de a particulares, prestará servicios tributarios y de consultoría fiscal a todo tipo de empresas, cualquiera que sea el tipo de sociedad.

Especialista en delitos tributarios

Cuatro décadas dedicadas a la abogacía

 

El jueves pasado, La Opinión de Murcia, nos dedicó una entrevista en su diario, a través de la cuál; nuestro Director Juan Ramón Calero hace un recorrido por estas cuatro décadas de entrega y dedicación a la profesión.

¡Aquí os dejamos con ella!

 

Cuatro décadas dedicadas a la abogacía han hecho del despacho Calero Abogados un referente en la defensa jurídica. Para su director, «la honradez y el trabajo diario son los dos valores fundamentales de un buen abogado». Este despacho en concreto representa desde hace 10 años a la Asociación de Afectados de Almería por el Forum Filatélico, que recientemente les ha entregado una placa por su dedicación a la defensa de sus intereses.

 

Más de 40 años al servicio de la defensa jurídica es, sin duda, una garantía de buen hacer. ¿Se lleva la abogacía en los genes?


El despacho lo fundó mi padre en el año 1976, en 1993 se incorporó mi madre. Yo me incorporé en 2005. La abogacía tiene un aspecto vocacional importante, y en mi familia lo he vivido. Mi madre también es abogada y mi hermano también está vinculado al mundo del Derecho. Mis padres nos transmitieron la pasión por el Derecho y la ética del trabajo.

 

Han sido distinguidos con el Premio de Ley al Derecho Concursal. ¿Qué ha supuesto para su despacho el reconocimiento? ¿En qué consisten estos galardones?

 

El Premio nos lo dieron el año pasado. Supone un reconocimiento a la labor realizada en esta materia. Este Despacho ha actuado desde 2005 en más de 1.000 concursos de acreedores, defendiendo los intereses de sus clientes. Es un Premio Nacional otorgado por una entidad independiente que distingue anualmente a los despachos más destacados en su especialidad.

 

¿En qué especialidades del derecho trabaja el despacho Calero Abogados? ¿Qué letrados lo conforman? ¿Qué especialidad tiene cada uno?

Es un Despacho multidisciplinar, pero especializado en prestar servicios de asistencia jurídica integral a entidades bancarias, aseguradores, empresas y a consumidores de productos financieros. Formamos un equipo de cuatro abogados:Juan Ramón Calero Rodríguez: abogado del Estado jubilado, ex diputado y portavoz nacional del Grupo Parlamentario del Partido Popular, autor de una monografía de referencia sobre 'El régimen jurídico de las costas españolas', especialista en Derecho Público y con gran bagaje y experiencia procesal.

Juan Ramón Calero García: Obtuvo premio nacional con la Universidad de Salamanca por un trabajo sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Opositor al Cuerpo de Abogado del Estado, superando el primer ejercicio en tres ocasiones. Y desde 2006, director del Despacho Calero, y Abogado de Organización de Bankinter para la zona de Alicante y Murcia.

Purificación García Perea: Licenciada en Derecho en la Universidad de Murcia, con nota media de sobresaliente. Durante años trabajó en el Departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho, dando clases y preparando su tesis doctoral. Su actividad profesional se ha desarrollado en todas las jurisdicciones, aunque con especial atención al Derecho Matrimonial, Derecho de Arrendamientos Urbanos y a la responsabilidad extracontractual.

Natividad López Tortosa: Licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia. De 2005 a 2010 prepara oposiciones para el cuerpo de Secretarios Judiciales, aprobando 2 veces el primer examen. Desde abril de 2014 forma parte de elenco de abogados de Despacho Calero, asumiendo principalmente procedimientos de ejecuciones hipotecarias, ejecutivos, reclamaciones de cláusula suelo y gastos hipotecarios.

 

¿Qué ámbito de actuación cubren?


Prestamos servicios relacionados, sobre todo, con el derecho mercantil y bancario y en materia de delitos tributarios. También en materia de Derecho de Familia, de la que las letradas Purificación García Perea y Natividad López Tortosa tienen una intensa especialización y experiencia.

¿Qué aspectos contribuyen a forjarse un buen nombre en el mundo del Derecho?


No hay más secreto que la honradez y el trabajo diario. Siempre tiene que prevalecer el interés del cliente, y evitar de todas las maneras posibles que se judicialice el asunto. Soy un ferviente defensor de la labor mediadora que desempeñamos los abogados, en la mayoría de los casos es mejor un mal acuerdo que una buena sentencia.

 

La Justicia ¿es cara?


No es cara, una buena asistencia jurídica hace ganar mucho dinero a empresas y particulares. Y en relación a las responsabilidades que asumimos, sinceramente pienso, que los honorarios de un abogado son razonables. Sin duda, integrar un departamento jurídico interno o externo en las empresas supone un valor añadido para éstas, ya que el asesoramiento correcto jurídico hace evitar riesgos innecesarios, y evitar problemas judiciales en un futuro.

 

¿Qué opinan de la tendencia surgida de contratar servicios de abogado con una tarifa plana de una forma similar a la que se hace con los seguros médicos?


Me parece una práctica acertada. Nosotros ofrecemos a nuestros clientes, sobre todo empresas, la posibilidad de contratar una iguala mensual, y con ello ofrecemos un servicio integral de asesoramiento jurídico a empresas y particulares. Y de hecho, tenemos numerosos clientes que han elegido esta opción.

 

¿Cuáles son los casos más frecuentes atendidos por el Despacho Calero?


Como ya he indicado, estamos centrados en el derecho mercantil, bancario, en derecho de los consumidores, y en asesoramiento continuo a entidades bancarias, de seguros y a empresas. Últimamente, estamos llevando varios asuntos relativos a delitos tributarios, que es una rama en la que contamos con Juan Ramón Calero Rodríguez, uno de los mejores especialistas nacionales en esta materia. Especialmente orgulloso me siento de representar y seguir representado a la Asociación de Afectados de Almería por el tema Forum Filatélico, la cual es cliente del despacho hace 10 años. En reconocimiento a esta labor recibimos una placa de esta organización el pasado mes de diciembre por nuestro trabajo realizado en la defensa de sus intereses en la jurisdicción contenciosa, mercantil y penal.

 

¿Cuál es la asignatura pendiente del sector de la abogacía en España? ¿Y de la Justicia?

El sector de la abogacía está haciendo un ingente esfuerzo para adaptarse a la revolución digital y a los nuevos tiempos que demanda la sociedad. En mi opinión, todo ello debe ser compatible con un trato personalizado al cliente. Solamente en un cara a cara el abogado puede detectar las necesidades del cliente y la mejor forma de solucionar el problema. Hay que tener en cuenta los nuevos tiempos, pero no dejando de lado el trato personal, ya que es muy difícil que dos clientes tengan el mismo problema. Y en relación a la Justicia, en general el nivel de la Judicatura en este país es muy alto. El único problema a solucionar es el acortamiento de los plazos para resolver los asuntos, Se dice que una Justicia lenta no es Justicia. La única forma de solucionarlo es dotar de más medios económicos y materiales a los Juzgados. Una Justicia rápida y eficaz es un instrumento imprescindible para el correcto funcionamiento del país, y ayudaría a educar a empresas y particulares para que aceptaran las normas jurídicas sin necesidad de acudir a los Tribunales de Justicia.

 

Distinción. Premio de Ley en Derecho Concursal para Despacho Calero

Despacho Calero fue el ganador del Premio de Ley 2018 en Derecho Concursal. Este bufete tiene como ámbitos de actuación Murcia y Alicante, pero sus servicios se extienden a nivel nacional. Estos galardones reconocen en cada una de las categorías del Derecho, a los mejores despachos o profesionales de la abogacía española. El criterio para otorgarlos es la trayectoria del profesional o despacho, así como las características que le hacen diferenciarse del resto. También se tienen en cuenta la calidad del servicio que prestan y, cómo no, el prestigio en el entorno del Derecho. Calero ha estado presente en dos de los casos más mediáticos de España; Forum Filatélico y Martinsa Fadesa S.A.

 

 

Despacho Calero obtiene una Sentencia favorable contra el Ayuntamiento de Águilas y revoca la denegación de la autorización para realizar las obras en un edificio fuera de ordenación

La Sentencia 8/2019, de 18 de Enero, dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Murcia,
en el P.O. 361/2017, estima el recurso contencioso administrativo interpuesto en defensa de su cliente por el
Despacho Calero contra el Ayuntamiento de Águilas (Murcia). Se impugnaba un acto administrativo que denegaba
la autorización para realizar obras en un bajo, por considerar el Ayuntamiento que el edificio estaba fuera de ordenación.

 

La Sentencia estima las alegaciones de la parte actora, y anula el acto administrativo impugnado, por considerar que tras
la entrada en vigor del artículo 112 de la Ley 13/2015, de 30 de Marzo, de Ordenación Territorial y Urbanística de la
Región de Murcia, para que un edificio sea considerado “fuera de ordenación” ha de quedar identificado en el Plan. 

 

VER SENTENCIA

 
Cita previa online
 

 

Puedes localizarnos en: 

Calle Gran Vía Escultor Salzillo, 8
     Escalera 2, 4º izquierda
     30004 Murcia - España

968 347 119    968 346 474

secretaria@despachocalero.com

Síguenos en redes sociales:

  LinkedIn    Twitter

  Facebook    Google+

Estamos al servicio de la justicia desde 1976
Copyright © 2015-2018 Despacho Calero.