Logo Despacho Calero

DE LEY PREMIA AL DESPACHO CALERO COMO MEJOR DESPACHO EN MATERIA DE DERECHO CONCURSAL

El 16 de febrero de 2018 se celebró la gala Premio de Ley 2018, que ya va por su tercera edición. Este año, el Despacho Calero ha sido el ganador del Premio de Ley 2018, en Derecho Concursal. Este despacho tiene como ámbitos de actuación más habituales las ciudades de Murcia y Alicante, pero sus servicios se extienden a nivel nacional. 

¿Qué es el Premio de Ley 2018?

Tanto en esta edición como en las anteriores, los galardones han tratado de valorar, en cada una de las categorías del Derecho, a los mejores despachos o profesionales de la abogacía española. 

Como te hemos comentado anteriormente, ya van por su tercera edición y, en cada una de ellas, estos premios ganan más reconocimiento y prestigio. 

El cuanto al criterio para otorgarlos, debes saber que se valoran varios aspectos. En primer lugar, la trayectoria del profesional o despacho, así como las características que le hacen diferenciarse del resto. También se tienen en cuenta la calidad del servicio que prestan y -cómo no- el prestigio en el entorno del Derecho. 

Bufete Calero: ganador del Premio de Ley, en Derecho Concursal

Aunque puede resultar complicado delimitar quiénes son los merecedores de estos premios en todas las categorías, no es de extrañar que, este año, se haya elegido al Despacho Calero

Este despacho tiene más de cuatro décadas de experiencia. Su fundador, Juan Ramón Calero Rodríguez, es experto en el Derecho Tributario Penal y Derecho de Costas. De hecho, este prestigioso abogado también es el autor de la monografía titulada Régimen Jurídico de las Costas Españolas.

Tenemos que recordarte que que su valía como jurista le permitió trabajar para el Estado hasta junio de 2017, momento en el que se reincorporó a las labores del despacho. Desde su incorporación a las instituciones públicas, su hijo, Juan Ramón Calero García, ha sido quien ha llevado el timón del despacho y ha conseguido engrandecer el proyecto de su padre. 

Así pues, su experiencia en el ámbito del Derecho no es cuestionable. 

Aunque se trata de un despacho multidisciplinar, unas de sus especialidades son los temas mercantiles; y, en concreto, el Derecho Concursal. Juan Ramón Calero García es especialista en el asesoramiento jurídico integral a empresas en las áreas de Derecho Concursal, Penal, Civil, Fiscal y Bancario. Por tanto, el despacho tenía muchas posibilidades de recibir el premio al Derecho Concursal. 

En suma, algo muy destacable es la notoriedad y el prestigio del despacho en los temas concursales; ya que, durante la dirección del hijo del fundador y socio del despacho, este ha participado en dos de los casos más importantes de España.

Así, el Despacho Calero defendió a la Asociación de Afectados de Fórum Filatélico de Almería durante el proceso concursal de  Fórum Filatélico S.A. Y también participó activamente en el proceso protagonizado por Martinsa-Fadesa S.A. No obstante, estos son dos de los casos más sonados, de los muchísimos en los que han participado estos abogados. 

Por último, debemos apreciar el gran reconocimiento y prestigio que supone la entrega del Premio de Ley 2018, en Derecho Concursal. Entrega más que justificada para un despacho profesional, serio y experimentado.

 

Leer artículo completo en el Suplemento

 

 

ESPECIALISTA DERECHO DE COSTAS MURCIA

El derecho de costas cobra especial sentido en España a partir de 1988, año en que se creó la Ley de Protección de Costas, ante la necesidad de regular los usos del suelo de tan preciado recurso como este. 

España cuenta con casi ocho mil kilómetros de costa, de los cuales, en torno a un 24% son playa. Este entorno destaca por sus múltiples posibles usos, pero también por tratarse de un recurso delicado que requiere de responsabilidad social y ambientalpara ser conservado y utilizado de una manera respetuosa, promoviendo su equilibrio.

ESPECIALISTA DERECHO DE COSTAS MURCIA

Resulta necesario recurrir a un especialista cuando se desea utilizar el patrimonio litoral de Murcia para diversos usos. Una utilización responsable y adecuada de los terrenos ubicados en el litoral esta ligada también a la obtención de resultados óptimos, de manera sólida y sostenida en el tiempo, que sean vistos de manera positiva por todas las partes. 

ESPECIALISTA DERECHO DEL LITORAL VALENCIA

La costa valenciana se diferencia por sus múltiples y variados usos. No obstante, frente a las crecientes denuncias habidas con el fin de preservar el valioso patrimonio natural cada vez se hace más necesario tener las herramientas legales adecuadas para gestionar un uso adecuado y positivo de estos lugares.

ESPECIALISTA DERECHO DE COSTAS ALMERIA

​Andalucía ha sido tradicionalmente una comunidad autónoma cuya vocación por el turismo se ha definido gracias a su hermoso patrimonio natural. Contando con tan maravillosa costa, Almería aprovecha su litoral para diversidad de usos, lo cual debe ir acompañado de un asesoramiento legal adecuado cuando se trata de generar un desarrollo positivo a nivel económico, social y natural. Un desarrollo que beneficie a la colectividad y del cual se obtengan los mejores resultados, efectuados de manera sostenible a través del tiempo.

En el Despacho Calero somos especialistas en derecho de costas, bancario y ofrecemos asesoramiento a empresas y particulares.

Especialista en derecho de costas

ASESORAMIENTO DE ESPECIALISTA EN DELITOS TRIBUTARIOS

Contar un un especialista en delitos tributarios siempre aportará mayor seguridad y confianza al cliente en su defensa. En Murcia, con actuación también en Alicante, disponemos de verdaderos especialistas que están al día de los cambios tributarios en la ley. Así mismo, el despacho Calero, especialista en delitos tributarios en Murcia, informa a sus clientes de las novedades administrativas y jurisprudenciales.
¿Qué hace el despacho especialista en delitos tributarios en Murcia?


Las funciones que competen a un especialista en delitos tributarios son muy variadas. Así, además de la defensa de los intereses del cliente se encarga de su representación en la negociación y en el juicio, en lo que respecta a las relaciones con la administración tributaria.

Si como cliente lo solicitamos, disponemos del asesoramiento en todas las materias de ámbito tributario. Dicho asesoramiento, lo ejecuta hasta donde queramos llegar, incluyendo la representación en los tribunales, así como nuestra defensa durante el juicio.

Otra importante función es el estudio y la gestión de la fiscalidad de quien lo requiera. De esta forma, el despacho especialista lleva a cabo operaciones que suponen una planificación de cara al futuro, al igual que una posible reestructuración de la economía de la persona, tanto física como jurídica. 

Si, por el contrario, nuestras operaciones fiscales conllevan mayor complejidad podemos estar tranquilos, ya que los servicios jurídicos tributarios nos brindarán soporte en esta materia. Dicho soporte pretende maximizar la obtención de nuestro beneficio a través de una actuación eficiente. Lo mismo ocurre con la gestión del IRPF o el impuesto de sociedades, su liquidación y la reclamación de pagos indebidos.

En Murcia, el despacho Calero, especialista en delitos tributarios, ejerce sus funciones con total diligencia y secreto profesional. Además de a particulares, prestará servicios tributarios y de consultoría fiscal a todo tipo de empresas, cualquiera que sea el tipo de sociedad.

Especialista en delitos tributarios

La Verdad se hace eco de Sentencia favorable en materia de producto de inversión en un proceso defendido por Juan Ramón Calero García , Abogado del Despacho Calero

En Abril de 2008 se compró a través del Banco Bankinter unos bonos por una valor de 50.000 euros. Se demandó al banco para anular la compra de los mismos basándose en que la demandante no tenía conocimientos sobre los riesgos de realizar tal operación. Ahora la sentencia de la audiencia provincial desestima la demanda porque entiende que el agente vendedor del banco demandado era la pareja legal de la persona demandante. Considerando que la persona demandante estaba suficientemente informada por ello.

La Verdad se hace eco de Sentencia favorable en materia de producto de inversión en un proceso defendido por Juan Ramón Calero GarcíaAbogado del Despacho Calero.

 

 

 

 

Delito Tributario

En los juicios penales sobre delito tributario, es frecuente que se intente obtener la absolución alegando falta de dolo en el acusado, puesto que se dice que actuó según el asesoramiento de un tercero que se supone experto en Derecho fiscal.

La Sentencia número 35, del 24 de Mayo de 2017, de la Sala II del Tribunal Supremo, ha interpretado y aplicado el artículo 305 del Código Penal saliendo al paso de este tipo de alegaciones sobre la falta de dolo.

El alto Tribunal no discute la alta cualificación técnica de los asesores que diseñaron el comportamiento fiscal del acusado, “lo que no empece la eventual puesta en cuestión de la licitud de los criterios jurídicos de su intervención. Esta cualificación no remite inequívocamente a una voluntad de cívico comportamiento fiscal del acusado. La confianza que en aquellos puso éste es compatible con el propósito de garantizarse la información necesaria para obtener el mayor éxito posible en el designio.defraudador”. Incluso el T.S. concluye que “cuando el acusado acude al despacho profesional no es para que éste le informe sobre cual sea su obligación tributaria y cómo darle adecuado cumplimiento, sino para que le indiquen cómo lograr eludirlo, pues solamente desde este designio se comprenden los actos materialmente ejecutados por el acusado y que … realizan el elemento del tipo objetivo del delito”. Y hasta tal punto esto es así que el T.S. afirma que “ciertamente resulta difícil de comprender que los asesores a los que se acudió hayan sido excluidos de toda preocupación acusadora por el Ministerio Fiscal y la Abogacía del Estado. Pero tan insólita actitud de esas acusaciones no puede incrementar el indeseable resultado de añadir a tal eventual impunidad la del defraudador aquí acusado".

La Sentencia, en fin, distingue entre el elemento intelectivo del dolo, que consiste en el saber que se es sujeto pasivo del tributo y en saber que se realizan actos para eludir dicho deber; y el elemento volitivo, que consiste en querer lograr el resultado de impedir la efectividad de la recaudación del tributo. En el caso concreto enjuiciado, el dolo se “manifiesta esencialmente por la maquinación fraudulenta constituida por la interposición de un sujeto pasivo del impuesto diferente del real y en su ubicación en países extranjeros que, por su organización jurídica, favorece la ocultación de información a la Hacienda española".

El Tribunal, en todo caso, introduce una serie de prevenciones y cautelas sobre la llamada doctrina de la ignorancia deliberada que, como medio para presumir la existencia de dolo, pudiera infringir el principio de presunción de inocencia. 

 

 

 

 

 

 
Cita previa online
 

 

Puedes localizarnos en: 

Calle Gran Vía Escultor Salzillo, 8
     Escalera 2, 4º izquierda
     30004 Murcia - España

968 347 119    968 346 474

secretaria@despachocalero.com

Síguenos en redes sociales:

  LinkedIn    Twitter

  Facebook    Google+

Estamos al servicio de la justicia desde 1976
Copyright © 2015-2018 Despacho Calero.